Sistemas de Construcción

La unión entre troncos es por clavado cada 80 cm con clavos de 8 pulgadas, y las juntas son tomadas con masilla mecánica para cabañas.

Es muy importante el pintado y pulido previo de los troncos, para lograr una superficie no rugosa y de esta manera repeler el agua. También es muy importante la elección del producto para el pintado, dependiendo de la zona en que se construye elegiremos el tipo de impregnante.

Los encuentros entre palos nos dan la mayor parte de rigidez de la casa, sobretodo en las esquinas. Para estos elegimos usar el tipo punta de flecha, que es un corte en ángulo en la punta del tronco y otro en "v" en el tronco que recibe, así logramos minimizar el movimiento en esquinas y optimizar el clavado.

El método usado para el montaje de una casa con revestimiento interior y exterior es, el "balloon frame", vulgarmente llamado "entramado de madera". Este nos permite disponer de una vivienda liviana pero muy resistente a los movimientos del suelo, ademas dicho entramado como estructura nos permite llegar a los tres pisos de altura sin problemas. La otra ventaja es el revestimiento: en el exterior podemos colocar machimbrados, frente ingles, traslapes de tablas o lonjas y placas de madera con revoques; en el interior machimbrados, placas de yeso o placas de madera con revoque, lo mismo para los baños y cocinas, que van placas especiales anti humedad más cerámicos.

En ambos casos los techos de madera están aptos para soportar cubiertas de chapas o todo tipo de tejas.

Los pisos de una cabaña o sistema balloon frame, pueden ser los mismos para ambos casos. Nosotros ofrecemos tres variantes de pisos y bases, la primera es la tradicional con cimientos y muros periféricos, revocados o revestidos en piedras, con relleno, contra pisos y cerámicos. El segundo es el mismo tipo de  cimiento y muros periféricos pero con piso suspendido de madera. Y el tercero es una platea completamente de madera con pilotes de troncos tratado cca plantados con hormigón, con entramado de tirantes y la cubierta puede ser un machimbrado tradicional o un entablonado con carpeta y cerámicos.

El tipo de calefacción que podemos ofrecer es la colocación de la clásica salamandra, o la de paneles eléctricos en todos los ambientes, pero la mas utilizada por estilo patagonia es la tradicional estufa rusa de bajo consumo de leña, construida en mamposteria de ladrillos.

La ventaja de una casa de madera es la optima aislación, tanto de conservación como de barrera externa. Una cabaña de troncos cerrada en verano es muy fresca y en invierno con una fuente pequeña de calor se mantiene la temperatura mucho mas que en una casa de mamposteria húmeda.

Estilo Patagonia ofrece un sistema de recuperación de aguas jabonosas, por medio de una cámara de filtrado y un pequeño estanque con plantas flotantes, que por desnivel junta el agua ya limpia en un tanque cisterna, dejándola apta para riego.

También ofrecemos un método innovador para las aguas negras producidas en la cámara séptica. Consta de una simple canaleta con  piedras tipo sangría, bajo tierra, con desagüe en un cantero vivo con cañas. De esta manera el fluido séptico es filtrado y absorbido por las plantas, para que este no contamine las napas de agua dulce.

A continuación, mas servicios para su hogar:

  • pérgolas, garajes y cañizos
  • cercos de madera y tranqueras
  • decks en piletas, galerías  y veredas
  • cobertizos
  • sistemas de riego por goteo y aspersión
  • parquizaciones y diseño de exteriores.